sábado, 18 de abril de 2009

Lo que vendrá: The Informers, The Hurt Locker. Lymelife

Aquí apostamos a que estas películas sean lo que esperamos. Todas ellas aun no han sido estrenadas masivamente, pero son inquietantes. Paciencia.

Brett Easton Ellis el mismo escritor de las urticantes "Less Than Zero" y "American Psycho" diseca la sociedad americana brillantemente, aquella cultura en que demasiado nunca es bastante. Ahora adapta para la pantalla su propia y aclamada novela. La estructura se concentra en la vida sincopada de Los Ángeles en los años 80, y con un esquema coral equilibra una inmensa y compleja serie de caracteres que representan de alguna manera la decadencia moral y generacional de un Hollywood mas emparentado con Sodoma y Gomorra. ¡Ah! y si de reventaje se trata, un aparte para la intervención de Mickey Rourke como un desenfrenado dealer. Dirigido por Gregor Jordan, australiano que dirigió la remake de Ned Kelly. Olor a nominación ¿No es muy pronto?. Sitio Oficial


The Hurt Locker, la película ganadora en Venecia del premio SIGNIS es un retrato misterioso del valor bajo fuego de héroes no reconocidos del ejercito, los técnicos de una escuadra de desactivadores de bombas que desafían las desigualdades operativas para preservar la vida en la ruda guerra de Irak. Tres miembros de élite del Explosive Ordnance Disposal (EOD) nos conducen gradualmente a situaciones extremas cuando el permanente peligro de una explosión en cadena late cómplice a lo largo del film. Gran pericia de Kathryn Bigelow directora de films de acción como K-19. Esta ya la vi, la recomiendo para los amantes de platos fuertes. Idealistas, abstenerse.
Sitio Oficial



Basada en las experiencias de la niñez del propio director Martin Derick, Lymelife se desarrolla en los 70, posicionada desde la inocente mirada de Scott Bartlett en sus florecientes 15 años. Lymelife promete explorar los alcances del amor, el último amor, su preservación y los peligros del sueño americano, como en muchas producciones independientes. Entre el tono alegre y ácido diseca los pilares de la estructura familiar de la época, tejiendo un tapiz intrincado de la vida americana dentro de cambios drásticos en lo económico, lo social y lo emocional. Opera prima de Martini Derick, precedida de excelentes críticas. Toda una apuesta.
Sitio Oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario