domingo, 13 de diciembre de 2009

SPIRIT AWARDS 2010: Lo Mejor del Cine Indie Norteamericano

SIN NOMBRE

Sin nombre es un un thriller épico - dramático escrito y dirigido por el director Cary Joji Fukunaga, triunfador en Sundance. Adriano Goldman, nos retrata la realidad que viven cientos de inmigrantes centroamericanos que dejan su país en la búsqueda incierta y muchas veces riesgosa de un futuro más promisorio.

Sin nombre cuenta la historia de Sayra (Paulina Gaytán), una adolescente hondureña, hambrienta de un futuro mejor, que decide emigrar a Estados Unidos junto con su tío y su padre, quien ahora tiene una nueva familia, pero en el camino se involucrará con un miembro de la MARA Mexicana.




THE LAST STATION

Tolstoi (Plummer) se encuentra refugiado en su finca de Yásnia Poliana. Su vida se apaga lentamente mientras su esposa Sofía Andréievna (Mirren) y su principal discípulo, Vladimir Cherkov (Giamatti), se disputan el legado del autor.

Enfrentado con sus allegados, Tolstoi trata de escapar de su hogar, pero su avanzada edad y su frágil salud únicamente le permiten llegar hasta la estación ferroviaria de Astapovo, donde su vida se extingue lentamente







CRAZY HEART

Un cantante de música country intenta recomenzar su carrera, ayudado por una periodista joven e idealista que lo impulsa para que salga del pozo al que llegó.

La historia está tomada de la novela escrita por Thomas Cobb. La película, que protagonizan Jeff Bridges, Maggie Gyllenhaal y Robert Duvall, es la primera obra que dirige Scott Cooper.

El film se perfila como un gran drama y una moraleja sobre la fuerza de espíritu, puede ser la oportunidad de Bridges de alcanzar el Oscar que tanto espera.








A SERIOUS MAN

Larry Gopnik, un profesor de matemáticas judío que sufre las calamidades existenciales de una familia judía en Minneapolis a finales de los sesenta.

Su vida se desvanece tras una serie de eventos que se bifurcan en una crisis existencial y espiritual.
Su esposa Judith quiere el divorcio judío para poder casarse con su amigo Sy Ableman.

Su hermano Arthur, genio matemático vive con ellos durmiendo en el sofá por falta de recursos y habilidad para cuidarse a si mismo, su hijo adolescente Danny hurta de su billetera para comprar marihuana y Sarah, su hija, le hurta para pagarse la cirujia nasal que planea realizar.






AMREEKA.

Amreeka, América en árabe, es la experiencia contemporánea de una inmigrante palestina a Estados Unidos, marcado con tragos amargos, y un buen sentido del humor. Muna lleva años solicitando una green card, vía una lotería -asumimos-- y al tiempo que el ejército de este país logra entrar a Bagdad aceptan su petición. Con familiares en un pueblo pequeño de Illinois y dos títulos profesionales, deja todo atrás y con toda razón: su patria está ocupado, su marido la dejó por una mujer joven y delgada, y el futuro de su único hijo es incierto.

Sin embargo, su ingenuidad y el poco conocimiento de la realidad estadounidense, le ocasionaran varios problemas, que comenzarán desde su llegada al aeropuerto. En pocos días Muna, se dará cuenta que el sueño americano, está más allá de su propia fuerza y enorme sonrisa.




PRECIOUS. Based on the Novel Push by Sapphire

Clareece “Precious” Jones (Gabourey Sidibe), una adolescente iletrada y con sobrepeso, vive en el seno de una familia disfuncional de Harlem. Abusada por su padre, quien la deja embarazada dos veces, y con una terrible relación con su madre (Mo’Nique), es invitada a asistir a una escuela alternativa, donde buscará refugio de su terrible realidad e intentará cambiar su vida de dirección.

La película incluye la participación de músicos como Mariah Carey, Lenny Kravitz y Paula Patton, en personajes secundarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario