sábado, 29 de mayo de 2010

THE VICIOUS KIND: DE CÓMO VOLVERSE MISÓGINO Y PROFETIZAR CATÁSTROFES DEL CORAZÓN

Hay quizás unos cuantos tips dentro del cine indie americano que lo despoja del pasatista y efectodependiente cine comercial. A saber: toma un par de personajes desalmados a puro rigor del american way of life, sácalos de las grandes ciudades como para armar un workshop de experimentos caracterológicos, recurriendo, si lo prefieres a lugares desolados y extremos como síntesis de la América profunda (O Norteamérica para darle precisión a la cosa), súmale un tercero con un gran secreto que los involucra.

Hay mucho más, y el ejercicio resulta muchas veces delicioso. The Vicious King predispone el escrutinio de aquellos seres de duelo prolongado y auto flagelación mental, devenidos de una patológica galopante post relación pasional frustrada.

El debutante Toland Krieger los compone desde la reincidencia de estímulos sexuales secretos (O no tanto) y la inocencia como purificador y equilibrio.
Interesante pero no menos vista. The Vicious King propone la variante de la familia como usina de secretos y engaños de marca generacional como referente emblemático del cine de David Gordon Green, Tod Solonz y Cia.
Caleb Sinclaire ha sido abandonado por su esposa y se ha convertido sin remedio en un misógino profeta de catástrofes emocionales. Peter es su joven hermano, puro y casto con su primera relación verdadera con Emma (Una hermosa muchacha al parecer no tan pura y casta) y es incómodamente el hamster experimental de Caleb. Y es que Emma trae a Caleb los recuerdos de su pareja y acciona el nervio perturbador que faltaba.

Pero la que verdaderamente es víctima y a la vez victimario de tamaño experimento es Emma, recibiendo los embates violentos (Verbales y físicos) de un Caleb cada vez más exacerbado y profético en su irreversible destino emocional.
Pero lo que Emma va experimentando es una conversión de atracción hacia los rincones prohibidos y oscuros de una relación sin horizonte y malsana.
El triángulo es arbitrado por Donald Sinclaire, padre de los muchachos que… bueno, esconde un secreto siempre propenso a emerger a la superficie.

The Vicious Kind, propone el juego de la vida misma, de las relaciones imposibles, mide sus consecuencias y establece la síntesis especulativa que el destino, a veces, no es tan flexible como creemos.



Año: 2009
Director:
Lee Toland Krieger

Guión:
Lee Toland Krieger

Cast :
Adam Scott ... Caleb Sinclaire
Brittany Snow ... Emma Gainsborough
Alex Frost ... Peter Sinclaire
J.K. Simmons ... Donald Sinclaire

Sitio Oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario